Más Información
A dos meses de haber iniciado la administración municipal de Corregidora, ésta ya está al día en algunas áreas, principalmente en el rubro de los servicios públicos municipales, luego de que la pasada administración la dejó con camiones recolectores de basura en mal estado, por lo que no se podía prestar el servicio eficientemente.
Así lo manifestó, el presidente municipal Antonio Zapata Guerrero, quien dijo que, a la fecha, en este rubro ya se trabaja al ciento por ciento en las colonias del ayuntamiento.
El alcalde manifestó que los servicios públicos eficientes era una de las principales demandas de los habitantes del municipio, en especial la recolección de basura y el bacheo en las calles de las colonias. “La basura ha dejado de ser un problema, sí tenemos fallas y deficiencias, pero ya no hay basura”, manifestó el edil.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Fernando Palos Cuellar, dijo que se trabaja actualmente con 11 camiones recolectores de basura propios del ayuntamiento, los cuales se mandaron a reparar, lo que implica que el equipamiento también se encuentra al ciento por ciento para trabajar.
En materia de Seguridad Pública, el alcalde destacó que, si bien se tienen muchas deficiencias por la carencia de patrullas y personal, la respuesta de los elementos ha sido óptima y se ha logrado la detención de personas que cometían robos.
“Hay áreas en donde todavía tenemos que ajustarnos, como la Contraloría, por toda la demanda de trabajo que nos ha rebasado. No hemos terminado de sancionar o determinar el camino sobre las observaciones que la Entidad Superior de Fiscalización hizo sobre el ejercicio 2011, falta terminar de resolver el tema del proceso de entrega-recepción”, manifestó.