El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, descartó la reinstalación de afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM), que fueron dados de baja al inicio de la administración como parte de las estrategias para recortar el gasto por nómina.
La secretaria General del SITAM, Mónica Rodríguez, ha solicitado al gobierno estatal la intervención para que se logre la reinstalación de 17 trabajadores agremiados a este sindicato, quienes aseguró, realizaban una labor indispensable para la imagen urbana de la ciudad, al estar la mayoría en la nómina de Servicios Municipales.
La líder sindical dijo que estos trabajadores contaban con más de seis años de antigüedad y que recibían un salario no mayor a los seis mil pesos, por lo que no representan un ahorro importante para la administración, si se trata de generar recortes al gasto corriente.
Sin embargo, el presidente municipal confirmó que no serán reinstalados, toda vez que sus puestos en Servicios Municipales ya fueron suplidos por otros trabajadores que cuentan con el perfil para desempeñar sus labores de forma eficaz.