El Partido Revolucionario Institucional (PRI) del estado, los 13 ayuntamientos queretanos gobernados por el tricolor y la fracción parlamentaria en el Congreso local se sumaron a la firma del acuerdo Pacto por México, impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, y firmado por las tres principales fuerzas políticas del país.

El dirigente estatal del PRI, Jorge García Quiroz, informó que este pacto se llevará a la práctica a nivel estado para tener un contacto cordial e incluyente con las demás fuerzas políticas queretanas, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), esto independientemente de las particularidades y discrepancias.

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola, como representante y coordinador de los 13 ayuntamientos priístas en la entidad, comentó que la firma de este documento representa la altura política que tienen los actores políticos para procesar las causas más sentidas de México.

“Lo más importante es la gente, que tenga oportunidades en todos los ámbitos, que puedan tener condiciones de justicia social y abatir los rezagos sociales. Por ello, debemos reconocer la estatura de partidos para suscribir el pacto y asumir el reto”, dijo Loyola Vera.

De igual forma, el presidente de la mesa directiva de la 57 Legislatura local y coordinador de la bancada priísta, Braulio Guerra, comentó que la fracción tricolor del Congreso se suma a este documento que tiene alcances no retóricos, sino con planteamientos específicos.

“La legislatura hace el compromiso de sacar adelante las propuestas que suscribe el documento, lograr que estos acuerdos se trasladen a los 31 estados y que los congresos participen, legislar a favor de los derechos humanos, en la reforma hacendaria, en la cuestión penal y educativa, ya que hoy México tiene un proyecto y un plan hacia donde llegar. En Congreso habremos de generar una agenda preferente para el desarrollo”, expresó.

En su oportunidad, el dirigente estatal del PRI, Jorge García Quiroz, informó que la firma de este pacto refleja un partido político con voluntad para construir un México de grandeza, que “con inclusión y resultados marcarán el rumbo del país”.

“Por primera vez se logra un acuerdo que no surge de la necesidad, sino de una voluntad política de generar un clima de consensos, diálogo y de inclusión que nos lleve a cumplir los 86 compromisos que se marcan y enfrentar las 13 propuestas ofrecidas por Enrique Peña Nieto”.

Acuerdo en Querétaro

En relación a si este pacto se llevará a cabo en la práctica con las fuerzas políticas en el estado, el dirigente estatal del PRI, resaltó que es necesario que este acuerdo sea replicado en las 32 entidades y por quienes pertenecen a los gobiernos, por lo que se buscará un acercamiento con los dirigentes del PAN y PRD para encontrar coincidencias.

Rechazó que las recientes acciones y observaciones que se han realizado a ex funcionarios y ex alcaldes emanados del PRI afecten para llevar a cabo el pacto.

Aclaró que su declaración de cesar la “cacería de brujas”, fue en el sentido de que no se defenderá ni se solapará a nadie y que se aplique la ley cuando haya anomalías.

Google News

TEMAS RELACIONADOS