El diputado Germán Borja García, quien es originario del municipio de Corregidora, se pronunció por un pacto de civilidad y un alto a la guerra sucia en dicha demarcación.
Esto, luego de que fueran detenidas cinco personas quienes arrojaban y repartían textos con calumnias en contra de funcionarios de primer nivel de ese Ayuntamiento.
En días pasados elementos de Seguridad Públicas Municipal de Corregidora dieron cuenta de la detención de cinco personas que alteraban el orden, dado cuenta que arrojaban propagan “calumniante y difamatoria” en contra de funcionario del Ayuntamiento.
Así lo señalaron en boletín de prensa “se detuvieron a cinco personas que en dos ocasiones, se detuvo a cinco personas que alteraban el orden y la paz social, arrojando propaganda, calumniante y difamatoria en contra de funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Corregidora, lo que no solamente incita campañas falsas, sino que contamina las calles del Municipio”.
En el comunicado de prensa se describió una detención el 17 de octubre, donde fueron tres personas remitidas en las inmediaciones del jardín principal de El Pueblito.
“En segundo momento, el pasado miércoles 27 de noviembre, se realizó la detención de dos personas, quienes tiraban panfletos calumniantes, siendo remitidos en ambas ocasiones a los Juzgados Cívicos Municipales y liberándolos hasta que pagaron las multas correspondientes”.