Más Información
De acuerdo con el presidente estatal del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz, y de los dirigentes de los sectores del instituto, el tricolor no se distraerá con cortinas de humo hechas por otros partidos, además de mandarles (a todos los partidos) un mensaje y dejar claro que los únicos rivales a vencer en 2015 son la pobreza y la desigualdad.
Lo anterior luego de que el diputado federal Marcos Aguilar se presentara en las oficinas de la dirigencia estatal del PRI para entregar al dirigente del partido tricolor la demanda que interpuso en su contra por llamarlo “político corrupto”.
Salinas Muñoz dio a conocer que el asunto generado a raíz de la problemática del diputado panista federal es de responsabilidad, ya que cada persona debe hacerse responsable de sus actos, por lo que atenderá dicha situación (demanda) cuando sea notificado por la autoridad correspondiente y no por un “posible afectado”.
“La responsabilidad no está hoy en el PRI, sino en la explicación que tiene que dar el señor ante un señalamiento de un medio nacional y no de un servidor. Lo importante para el priísmo de Querétaro es que los queretanos, la gente que hoy no tiene oportunidades, y le digo al diputado y a todos los que quieran escuchar, los verdaderos enemigos del priísmo, son la pobreza, la marginación y la falta de oportunidades”.
Asimismo, el líder local del PRI aseveró que se está en una cancha política en donde cada quien deberá hacerse responsable pero ante la ciudadanía, la cual no se deja engañar por “cortinas de humo” que tienen como propósito sacarlo (Marcos Aguilar) de un escándalo.
“Su servidor, ni el PRI, es quién para señalarlo culpable de un delito, pero tampoco somos quién para exculparlo, él tendrá que dar puntual respuesta… nosotros trabajamos en función de resultados, en construir en una nueva forma de hacer política, responsable y tolerante, no nos vamos a distraer por estas cortinas de humo”, aseguró.
En este mismo sentido, el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en la entidad (CNOP), Juan José Ruiz, aseguró que el acto realizado por Marcos Aguilar fue únicamente para minimizar el tema de corrupción, en el cual se le ha señalado.
“Es un corrupto y lo espero en la CNOP, no vamos a permitir que invada una institución del PRI, no merecía entrar a una casa como el PRI, aquí no entran corruptos como él… es corrupto, payaso y lo esperamos en la CNOP, pero ahí no vamos a hacer cordiales”, refirió.
De igual forma, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Alejandro Bocanegra, agregó que la ciudadanía está exigiendo trabajo por parte de los funcionarios públicos, por lo que demandó se deje de hacer circo para llamar la atención.
“Hoy la ciudadanía exige que sirvamos de otra manera, que demos respuesta y que busquemos como lo está haciendo el presidente, mejorar la calidad de vida, el trabajo al que debemos de enfocarnos. Hoy como partido tenemos ese compromiso con la ciudadanía, ya basta de que estemos buscando como llamar la atención”, refirió.