En este regreso a clases el próximo lunes 7 de enero, las escuelas públicas y privadas del estado continuarán con el horario invernal, cuyo ingreso es a las 08:30 de la mañana y la salida a la una de la tarde.
Lo anterior fue confirmado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Fernando de la Isla Herrera, quien informó que el horario de invierno permanecerá hasta el 22 de febrero.
Más de 460 mil estudiantes de nivel básico —tanto de escuelas públicas como privadas— reanudarán el ciclo escolar 2012-2013, que concluirá el próximo 5 de julio.
El regreso de los niños a las aulas implica también actividades para 175 mil 118 maestros y administrativos de educación básica en todo el estado.
“Para los padres a quienes se les dificulta llevar a sus hijos a las 08:30 horas, se les informa de la guardia que implementan las primarias desde las 8:00 de la mañana, hora desde la cual podrán dejar a sus hijos en las escuelas”, indicó De la Isla Herrera.
La implementación del horario especial tiene el propósito de salvaguardar la salud de los niños para no exponerlos a las bajas temperaturas durante esta temporada invernal.
Por lo mismo, la SEP emitió, a través de un comunicado de prensa, diversas recomendaciones dirigidas a los padres de familia, como vestir a los niños con ropa abrigadora para evitar enfermedades respiratorias.