El ex legislador federal y activista de la izquierda, Gerardo Fernández Noroña se manifestó en diversos puntos del Centro Histórico de Querétaro, dentro de sus discursos llamó a la desobediencia civil para no pagar impuestos de alimentos y gasolina a partir de Marzo en protesta de las recientes reformas aprobadas.
Desde las 8:30 de la mañana del miércoles 5 de Febrero, Noroña caminó por distintos puntos del primer cuadro cargando un ataúd de cartón que refería a “la muerte de la Constitución” y compartió su discurso con diversos ciudadanos dentro de la conmemoración del 97 aniversario de la Carga Magna.
Noroña llamó a los queretanos a sumarse a su protesta nacional, al decir que es la única manera de hacer valer los derechos y que reconozcan que la fuerza está en “el pueblo”.
Pues según dijo han pisoteado a través de las reformas estructurales los valores y derechos humanos de los mexicanos.
“Yo estoy llamando a la desobediencia civil, estoy llamando a que la gente no pague los nuevos impuestos en alimentos, es el primer paso, la desobediencia civil es un acto ilegal, público, consciente y no violento, hay muchos testimonios en diversos puntos del país que lo están haciendo, pagando los productos, no estamos robando, pero sin pagar los impuestos correspondientes” dijo el activista