El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, reconoció la capacidad de diálogo, consenso y suma de los actores políticos en la capital queretana rumbo a la elección de 2015, toda vez que el secretario de Organización del CDE, Enrique González González, y Ernesto Luque Hudson (otro de los precandidatos) han reconocido en Manuel Pozo Cabrera el mejor cuadro para fortalecer y encabezar la precandidatura a la Presidencia Municipal de Querétaro.

El líder estatal del PRI aseguró que la dirigencia que encabeza, nunca irá en contra de la voluntad de la militancia, razón por la cual destacó el compromiso de ambos actores políticos, ya que con su respaldo dan muestra de su calidad política y responsabilidad institucional.

“La regla del juego en el PRI se ha llamado competitividad. Todos han tenido la oportunidad de participar y vamos con los candidatos más competitivos. La competitividad es nuestra garantía para la unidad; hoy ustedes han privilegiado la democracia y fortalecido a su partido brindándole el regalo de llegar unido a la contienda electoral”, señaló el dirigente.

Es así como Enrique González González anunció que su decisión de sumarse al proyecto que encabeza Manuel Pozo Cabrera responde al llamado hecho desde la dirigencia nacional y que ha sido replicado por la dirigencia local, toda vez que la suma de esfuerzos a favor de fortalecer la unidad del partido es fundamental para ganar los comicios del 7 de junio.

“No es fácil enarbolar las causas ciudadanas, pero alguien con la trayectoria política y de trabajo como la de Manuel Pozo será necesaria para sacar avante el proyecto del PRI”, dijo.

Ernesto Luque Hudson dijo estar decidido a construir y mantener los espacios que al PRI le han costado tanto trabajo ganarse a través de buenos gobiernos, por ello, reconoció a Pozo Cabrera como un gran cuadro para el PRI al frente de la precandidatura a la alcaldía de Querétaro.

De esta manera, Manuel Pozo agradeció el respaldo y privilegio que hicieran González González y Luque Hudson al agraciarlo con el favor de su confianza para encabezar una de las encomiendas más importantes de su carrera política, como él lo señaló.

“Ustedes dejaron de lado sus aspiraciones personales enalteciendo así su calidad humana y política, privilegiando el proyecto del partido que se resume en mantener la unidad; me quedo convencido que con esta decisión el PRI se fortalece justo en el momento más complejo, no sólo para el partido sino para la sociedad en general”, agregó Manuel Pozo.

Al encuentro de unidad asistieron la secretaria general, Isabel Aguilar Morales, el dirigente del Comité Municipal, Ángel Llamas, y líderes de organizaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS