Luis Bernardo Nava, jefe de la Oficina de la Gubernatura, aseveró que todavía no define sus aspiraciones para el próximo proceso electoral y tampoco, si pedirá licencia o renunciará a su actual cargo.

“Es una decisión que no se ha tomado, no estoy en decisión de poder anunciar algo al respecto, pero en estos días, en estas semanas anunciaré si pediré licencia o renunciaré a mi cargo, o ahí me mantendré”, refirió.

El funcionario señaló que la decisión sobre su futuro político depende de los acuerdos que sean necesarios y generados al interior del Partido Acción Nacional (PAN).

“Lo más importante es generar los acuerdos necesarios al interior del partido para poder consolidar un proyecto fuerte y compartido por todos”, recalcó Bernardo Nava y recordó que la fecha limite para registros en el PAN es el próximo 11 de febrero.

Debido a que el área de la que está encargado fue de nueva creación, el funcionario señaló que será decisión del gobernador Francisco Domínguez Servién, si alguien más se queda a cargo o si se elimina la Oficina de la Gubernatura.

Nava Guerrero estaba encargado del proyecto de modernización del transporte, pero ahora la responsabilidad recae en Alejandro López Franco, titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

“Mi intervención fue la parte de coordinación y en la parte de los acuerdos de la política, más que de la parte técnica-operativa, hoy por hoy la parte de planeación, de coordinación y de trabajo político para lograr los acuerdo y los consensos necesarios ya se hizo y lo que queda pendiente son los trabajos técnicos, y eso le corresponde al IQT”, puntualizó el funcionario estatal.

Aspiración

El puesto por el que pudiera contender Nava Guerrero es la presidencia de la capital queretana, y los únicos que se han registrado para la precandidatura son: el diputado federal, Gerardo Cuanalo Santos, y el panista Francisco de Silva Ruiz.

“Yo lo he comentado, para todos los queretanos sería un honor ser presidente municipal, y sobre todo una gran responsabilidad”, concluyó.

Como no ha tomado la decisión, y tampoco son los tiempos, señaló que no puede dar su opinión sobre las necesidades de la capital queretana, así como de los proyectos que están en curso.

“Cuando llegue el momento y pueda yo tomar una decisión al respecto sobre participar, abordaremos esos temas y lo haremos a profundidad (…) Ahorita no pudiera hacer comentarios acerca de los trabajos municipales, hasta que llegará el momento adecuado”, finalizó.

km

Google News

TEMAS RELACIONADOS