Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la última que preside como titular del Poder Ejecutivo del país.
En el Teatro de la República enlistó los logros alcanzados durante el sexenio gracias a las reformas estructurales, y afirmó que no reconocer los logros del gobierno es como se degrada la política.
Recordó que la base de las reformas estructurales fue el Pacto por México que firmaron representantes de distintos partidos políticos; con ello, se logró la mayoría de votos en el Congreso de la Unión para alcanzar los cambios constitucionales.
“Hoy como ayer las propuestas a la nación deben asumir el mismo espíritu que los constituyentes de 1917, construyendo a partir de lo mucho que hemos logrado los mexicanos; nadie debe perder de vista que las políticas y las acciones realizadas a lo largo de las últimas décadas han impulsado el desarrollo, la prosperidad y el bienestar de México, desconocer esos avances significaría faltar a la verdad, desinformar a la ciudadanía y degradar la política”.
Habló de las reformas política, hacendaria, fiscal, energética y educativa; en donde destacó una inversión de 170 mil millones de dólares por la apertura de mercados.
Reiteró ser un mexicano respetuoso de las instituciones, siendo éstas las que dan rumbo al país “la constitución es la síntesis de nuestra historia, hemos sido capaces de transformar ideales políticos en normas jurídicas (…) la Constitución es el cauce de nuestra República, nuestra tarea es lograr que sus ideales sean una experiencias diaria para todos los mexicanos”.
km