El diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información de la Legislatura Local, Alejandro Cano Alcalá, considera que la propuesta que busca presentar su compañero del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Delgado Oscoy, para la aplicación de examen antidoping a los aspirantes para cargos de elección popular no atenta contra los derechos humanos.

"Yo creo que de ninguna manera hay violación a derechos humanos, creo que si hasta en el deporte le hacemos antidoping a los deportistas para ver que sean personas honestas, en este sentido creo los servidores públicos y más los que tenemos un cargo de elección es una oportunidad de demostrar que somos personas honestas" aseguró Cano.

Esto luego de que el presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola, solicitara que se analizara detalladamente si no violenta con algunos derechos establecidos en la Constitución.

Cano insistió que aunque cada quien sea libre de sus acciones, deben responsabilizarse de las mismas y como funcionarios públicos dar un ejemplo de tener una salud estable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS