El diputado coordinador de la bancada del PRI en el Poder Legislativo, Mauricio Ortiz Proal, negó que dentro de su grupo parlamentario, o dentro el partido, existan divisiones, pues aseguró que se encuentran trabajando de manera coordinada, y se dijo respetuoso de la diversidad de opiniones al interior de este instituto político.
En entrevista exclusiva con el director general de EL UNIVERSAL Querétaro, Rafael Piña, el ex dirigente estatal del tricolor aseguró que se reúne de manera constante con sus pares en el Congreso local a fin de establecer una agenda legislativa en beneficio de los ciudadanos, además de asegurar que él dirige sus esfuerzos como lo considera adecuado.
“Yo te puedo decir que nos reunimos con regularidad, que tenemos compañeras y compañeros, actores políticos serios, que están tratando de presentar una agenda legislativa distinta, para mí todos merecen el mayor de los respetos; y yo estoy haciendo el esfuerzo que considero es el adecuado, es lo correcto”, explicó.
Sobre las molestias que pudieran existir al interior de la bancada, el diputado aseveró que no tiene conocimiento de que exista una inconformidad “generalizada”, de tal modo que dijo, se debe respetar la pluralidad de ideas, toda vez que es sinónimo de democracia. Además de afirmar que hasta ahora, los legisladores del PRI están cumpliendo con los ciudadanos.
Cuando el director de esta casa editorial cuestionó al diputado sobre su relación con el PAN, el diputado reiteró —como ya lo ha hecho en otras ocasiones— su respeto a tal institución, principalmente en el Poder Legislativo pues no mantiene relación con la dirigencia estatal del partido a diferencia de la que se tiene con Antonio Rangel, coordinador de la bancada albiazul, de quien se dijo amigo.
“Es de respeto, más que con el PAN, porque yo no he tenido ninguna reunión con su dirigente estatal, te podría decir que respeto a los representantes de Acción Nacional en el Congreso, particularmente a quien me ha dispensado con su amistad y hemos podido trabajar en un dialogo franco y honesto que es el diputado Antonio Rangel, seguirá siendo igual y cuando hemos tenido que manifestar nuestros puntos de vista diversos, siempre lo hemos hecho y con absoluto respeto”, explicó el legislador.
Apoyo tricolor. En lo concerniente al PRI, el diputado aprovechó la entrevista para hacer un reconocimiento público al actual dirigente —quien lo sucedió en el cargo— Juan José Ruiz Rodríguez, por la labor de acercamiento con las bases que se está realizando, ya que dijo, el actual presidente estatal está buscando mantener comunicación directa con el priísmo queretano.
“Quiero hacer un reconocimiento público a nuestro dirigente Juan José Ruiz, quien además me ha dispensado con su amistad desde hace muchos años, reconozco en él un cuadro probado que tiene credenciales sobradas para ejercer con éxito la dirigencia de nuestra institución, él viene haciendo un trabajo fundamental que es impulsar la comunicación con el priísmo”, señaló.