La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Raquel Jiménez Cerrillo, denunció que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, intentó retirar el dictamen del exhorto al gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, en el que se le solicita dar información sobre las desapariciones de personas en el estado.

“Denuncio que hubo el intento por parte del presidente de la Mesa Directiva, el diputado Francisco Arroyo, de retirar el dictamen de mi exhorto al gobernador de Querétaro, tal vez para dar cumplimiento a la declaración del secretario de Gobierno, Jorge López, quien se atrevió a pronosticar que ‘el exhorto no subiría al pleno’”.

Mediante un comunicado, la diputada recordó que el exhorto al gobernador surge luego de que en octubre de 2012 solicitó a las autoridades correspondientes la información respecto a los hechos de desaparecidos en Querétaro.

“Hoy se cumplen 10 sesiones, casi un mes, en las que se posterga la discusión y por tanto su aprobación de este Punto de Acuerdo. Por ello, quiero hacer un respetuoso, pero fuerte, llamado al presidente de la Mesa Directiva, el diputado Francisco Arroyo Vieyra, para que no se postergue más la discusión y votación de los dictámenes de puntos de acuerdo, pues tal parece que los temas que planteamos no guardan importancia para la presidencia de esta Cámara de Diputados”, dijo la panista.

En rueda de prensa en San Lázaro, Jiménez Cerrillo realizó un llamado a las autoridades para que den respuesta a dicha solicitud de información y cumplan con sus responsabilidades.

“Prueba de ello es la falta de respuesta a la solicitud de información que el 11 de octubre de 2012 realicé mediante un oficio a la Unidad de Información Gubernamental del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, cuya respuesta fue que tendríamos la información requerida el 10 de diciembre de 2012, de acuerdo con los plazos señalados por el artículo 23, fracción 4, de la Ley de Acceso a la Información Gubernamental del Estado de Querétaro. Dicha información nunca fue recibida”.

En este contexto, la legisladora federal destacó que el Poder Ejecutivo de Querétaro debe cumplir con sus responsabilidades y atender cuanto antes el tema tan sensible para la sociedad y para las familias, como lo es la desaparición de personas

“Es una situación que lastima cada vez a nuestros jóvenes, principalmente a mujeres menores de edad. Hoy más que nunca tenemos que alzar la voz por la seguridad de las y los queretanos”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS