Al encabezar el arranque del programa Oportunidades, en la comunidad Rancho Banthí, en San Juan del Río, Querétaro, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Manuel Pozo Cabrera, dijo que “hoy el desarrollo social tiene un rostro…y es de mujer”, porque al apoyar a una mujer estás impulsando a toda la familia.

Pozo Cabrera refirió que a través de este programa, el Presidente Enrique Peña Nieto busca reconocer el esfuerzo que las mujeres están haciendo por sacar adelante a sus familias, así como apoyar su labor.

Comentó que hoy empieza este proceso de identificación, donde se aplicarán más de 7 mil encuestas en más de 250 localidades de San Juan del Río, para llevar el programa a los más necesitados y sus familias.

Por su parte, Fernando Castillo Díaz, encargado de la delegación del Programa Oportunidades en el estado de Querétaro, manifestó que los programas federales se han rediseñado para garantizar que los apoyos que recibe la ciudadanía tengan un impacto significativo en la mejora de su calidad de vida, al tiempo que destacó la coordinación de los tres órdenes de gobierno para lograr estos objetivos.

En su intervención, Gerardo Sánchez, diputado por el Distrito destacó que esta nueva etapa del gobierno de México está cumpliendo los compromisos: “Hoy la política tiene que ser encaminada a que los programas lleguen a donde más se necesita”.

Asistieron a este arranque Gerardo Helguera Ugalde, delegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA); Tania Ruiz Castro, coordinadora Regional del Programa Soluciones; y Paulina Escobedo Flores, quien es la coordinadora estatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS