Querétaro tiene las condiciones necesarias para realizar unas elecciones ordenadas, legales y con paz social, señaló el presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, quien agregó que la próxima semana se firmará un pronunciamiento de civilidad y buenas prácticas electorales con organismos de la sociedad civil, medios de comunicación, universidades y actores políticos.

Durante su informe de actividades de 2017, señaló que en el actual proceso electoral el instituto ha conocido de ocho denuncias por presuntas violaciones a la ley, contra las 21 quejas que se recibieron en el mismo periodo del proceso anterior, lo que representa una disminución del 262%.

En las próximas elecciones, dijo que el instituto implementará su propio programa de conteo preliminar de votos, y serán más de 24 mil personas las que participarán en la organización del proceso electoral. Además de que la próxima semana se firmará el Pronunciamiento Conjunto de Civilidad y Buenas Prácticas Electorales con organismos de la sociedad, medios de comunicación, universidades y actores políticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS