El oficial mayor de Gobierno del estado, Julio César Pérez Rangel, informó que están por adquirir formalmente un edificio ubicado en Pasteur Sur con una inversión de 11 millones de pesos para mudar las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA).

“Estamos concretando la adquisición del inmueble que está en Pasteur y donde antes se albergaban las instalaciones de Bancomext; será propiedad de gobierno con un costo de 11 millones de pesos”.

Con ello se pretende “despresurizar” el Centro Histórico (en Madero 68), pues diariamente en estas oficinas reciben la visita de 500 ciudadanos.

El funcionario explicó que por el momento se está en el proceso administrativo para que el edificio quede a nombre de gobierno del estado, y que en un lapso de cuatro meses el espacio quedará listo (una vez que se rehabilite) para ser la nueva sede de esta dependencia perteneciente a la Secretaría del Trabajo.

“Es un inmueble que desafortunadamente ha estado desocupado por varios años y sí requiere que llevemos a cabo una reestructuración arquitectónica en el interior para poder generar los espacios correspondientes y la atención al público respecto de los asuntos laborales y colectivos que se desahogan en la Junta”, dijo Pérez Rangel.

Labores de remozamiento

Para ejecutar la remodelación se hará una inversión de 3.5 millones de pesos, en donde se incluirá la armonización de espacios para personas con discapacidad, así como de la tercera edad.

El inmueble consta de tres pisos y tiene superficies de más de 500 metros cuadrados, por lo que se califica como un espacio óptimo y suficiente para brindar la atención que los ciudadanos requieren.

Se prevé que en cuatro meses puedan estar funcionando las oficinas de la Junta en su nueva sede; como parte del proyecto se incluirá a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajador, además del área de inspección.

También se analiza, que en un futuro, pudiera buscarse otra sede para la Secretaría del Trabajo, a fin de que se deje el espacio en su totalidad para el Archivo Histórico. De la Junta se mudará una plantilla global de 80 trabajadores.

“Estamos valorando la sede de la Secretaría del Trabajo; lo que queremos es generar los espacios idóneos y de accesibilidad para la gente, y en razón de su situación, determinar si también se va a la Secretaría del Trabajo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS