El dirigente del PRD en Querétaro, Carlos Sánchez, aseguró que la Legislatura local cometería un acto ilegal al llamar al suplente del diputado faltista de Nueva Alianza, Juan Alvarado, por lo que señaló, es un asunto que debe resolverse al interior del Congreso, ya que sus faltas pueden ser justificables.

Aseguró que dicho legislador, quien tiene ocho faltas en sesiones de pleno, no debe ser señalado y estigmatizado por ese acto, ya que, dijo, su ausencia no se ha notado en el Congreso y, por lo tanto, no afecta el dinamismo de Querétaro.

“No hay que cometer actos ilegales con otro acto ilegal (llamar al suplente). Evidentemente es una situación que tendrá que resolver primeramente con la coordinación de ese partido, de Nueva Alianza, recordemos que son representantes populares y la coordinación tiene la obligaciónde hacerlo y la Junta de Concertacióndel Congreso tendrá la obligación de decir si estas faltas son justificadas o no”, refirió.

Asimismo, el líder perredista aseguró que la Cámara de Diputados local, en su reglamento interno, establece que los legisladores pueden faltar a pleno o a comisiones, ya que, dijo, son representes populares y no funcionarios públicos.

Precisó que debe ser la ciudadanía quien al final debe exigir cuentas del actuar del legislador, por lo que el Congreso no puede llamar al suplente, ya que estaría cometiendo un acto ilegal.

Sobre el actuar del diputado del PRD en la 57 Legislatura local, Gerardo Ríos, Carlos Sánchez aseguró que es un legislador activo, que ha presentado iniciativas en favor de la mujer y de los derechos en la unión de las personas del mismo sexo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS