Un llamado a cuidar el Querétaro de hoy “para el futuro de nuestros hijos”, es el que hizo el gobernador José Calzada Rovirosa en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, al entregar el Premio Estatal de Ecología 2013.
Pidió adquirir el compromiso para que los queretanos preserven el medio ambiente, a fin de “que nuestros hijos por lo menos preserven la calidad de vida que se disfruta hoy en el estado”.
En el Centro Cultural “Manuel Gómez Morín” hizo entrega de 44 premios y ocho menciones honoríficas de entre los 514 participantes del Premio Estatal de Ecología 2013.
Durante su discurso el jefe del Ejecutivo estatal señaló que el Programa “Querétaro Sustentable” responde a un llamado de responsabilidad social, con el objetivo de asegurar una mejor calidad de vida para las futuras generaciones.
En su participación, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, refirió que el objetivo de este encuentro es el de generar consciencia sobre los efectos de las problemáticas y soluciones en materia de ecología.
“Hoy, como hace 22 años, el gobierno del estado de Querétaro otorga el Premio Estatal de Ecología, en reconocimiento a las expresiones y conductas ciudadanas que demuestran un compromiso con la conservación, el uso racional de los recursos y la sustentabilidad ambiental… a fin de generar y reforzar la consciencia de que todo lo que hagamos y dejamos de hacer afecta nuestro porvenir positiva o negativamente”, dijo.