En respuesta a las demandas sociales y a fin de cumplir los compromisos del orden metropolitano, se da seguimiento al saneamiento y limpieza del río Querétaro en la zona de El Marqués, indicó el secretario de Administración Municipal, Miguel Noriega Paredes, durante los trabajos de limpia que comprenderán dos etapas y llegarán hasta la zona de Los Socavones.

“Se dio inicio con el Programa de Saneamiento del río Querétaro, en su modalidad de ademes, desmalezado y el retiro de toda la basura que genera fauna nociva, como mosquito y víboras, que son un peligro para la ciudadanía que vive en la ribera del río. Esta inversión fue impulsada por el edil Enrique Vega, ya que tiene varios años que no se le da mantenimiento al río, con la nueva vialidad que pasa a unos metros”, explicó Noriega Paredes.

Además, el funcionario municipal detalló que “la primera etapa comprende desde el monumento Pan de Dulce, en los límites con el municipio de Querétaro, hasta la presa del Diablo, y la segunda etapa, de la presa del Diablo hasta el barrio de Los Socavones, por lo que se comprende el meter maquinaria, cuadrillas de personas para quitar la maleza del río y retirar las llantas, basura, pet, que arrastra el río y que ya está muy deteriorado”.

Por último, Noriega Paredes explicó, que la inversión en su primera etapa es de aproximadamente 200 mil pesos, entre la mano de obra, el uso de maquinaria y los camiones que transportan el desecho, en un tramo de un kilómetro y medio.

Por lo anterior, señaló que se está dando una puntual atención a uno de los puntos recurrentes que se habían tratado en el proyecto metropolitano, en espera de que lleguen los recursos del Fondo Metropolitano, para dejar de la mejor mejor manera posible el río Querétaro en el tramo de la zona del municipio de El Marqués.

Google News

TEMAS RELACIONADOS