En lo que va del año, la Procuraduría de la Defensa del Menor ha recibido alrededor de 600 reportes de niños y menores violentados, informó su titular Patricia Cabrera Orozco.

Cabrera Orozco comentó que a pesar de que se ha recibido tal número que casos, se ha evitado poner a disposición de las autoridades a gran parte de responsables, ya que a través de algunas capacitaciones o terapias se ha logrado resguardar los valores como la honestidad y el respeto.

Es por esto, precisó la funcionaria estatal, que se ha logrado evitar que muchos niños sean ingresados a diversas casas hogar y permanezcan en sus hogares pero buscando mejorar su entorno.

En el marco del Día Internacional de Niños Víctimas Inocentes, la titular de esta dependencia informó que tan sólo durante febrero se presentaron 38 ingresos de menores a las casas hogar de la entidad.

Uno de los factores que incrementaron las denuncias por violencia, comentó Cabrera Orozco, se debe a que familias de otros lugares del país optan por vivir en Querétaro, sin embargo, las costumbres son diferentes.

“Desgraciadamente no podemos decir que haya descendido porque como están viniendo muchas familias diariamente a vivir aquí a Querétaro y vienen con otra situación de vida diferentes a las que estamos acostumbrados aquí, entonces si hemos tenido muchos reportes”.

Las principales denuncias son por omisión de cuidados, lesiones graves, abusos deshonestos y violación; mientras que las edades “críticas” son de los cero a los 17 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS