El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática Carlos Sánchez Tapia, responsabilizó a los legisladores de la inestabilidad que prevalece en la Defensoría de los Derechos Humanos, al no permitir en su momento que Cesar Pérez contendiera por la presidenta de la entonces comisión y cuyo proceso debe ser restituido.
Dijo que si bien el PRD reconoce el trabajo que Miguel Nava Alvarado desempeño al frente de la Defensoría estatal de los derechos Humanos, al crear visitadurías en varios municipios para atender directamente a los ciudadanos, consideró erróneas las recientes actuaciones del mismo al recurrir a medidas cautelares para evitar su destitución.
“Miguel Nava no se puede poner a este nivel de defiende chambas como en su momento lo hizo Cesar aunque con todo derecho por supuesto y sacar su chamba hasta ahora pareciera una muestra de que Nava está justificándose”, dijo.
Sin embargo, el perredista insistió en que la reposición del proceso para elegir a presidente de la DEDH demuestra los errores que los legisladores cometieron inicialmente el primer proceso, en el que se impidió a Cesar Pérez contender por su edad.