En conferencia de prensa, el dirigente del PRI, Mauricio Ortiz Proal, deslindó a su institución del reparto de las réplicas de boletas electorales, que están tachadas a favor de este organismo político.
Informó que presentó un recurso ante el IEEQ por estos hechos, y es que, la mañana de este jueves, integrantes PAN y Movimiento Ciudadano (MC) denunciaron haber encontrado boletas marcadas a favor del candidato del PRI.
La propaganda era un ejemplo de una boleta electoral, en la que se mostraba “cómo se debía votar” y abajo tenía la leyenda “si marcas más de un recuadro tu voto será nulo”, lo que, a decir de Ortiz Proal, afecta al candidato de la Coalición Querétaro Nos Une.
“Por la mañana compañeros, amigos y amigas dieron cuenta en redes sociales, de la presencia de una serie de documentos apócrifos que pretendían ser boletas electorales, y que fueron sembrados en distintas partes de la ciudad, algunos incluso en las entradas de algunas escuelas particulares”.
Ortiz Proal informó que en redes sociales se publicó el miércoles en Twitter una replica de una boleta electoral y dicha imagen coincide con la copia de las boletas.
Esa misma imagen, afirmó, apareció con las copias de las boletas encontradas en la calle y distribuidas en diferentes puntos de la capital queretana; afirmaron que prueba de ello es que ambas imágenes son iguales, toda vez que en ambas aparece la misma imagen del candidato del PRI, que fue sustituida de la imagen original de las boletas electorales.