Un total de 40 millones de pesos serán invertidos en el programa “3x1” (tres por uno) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó el delegado en Querétaro de la dependencia, Manuel Pozo Cabrera.

Lo que implica una aportación de 10 millones de pesos por cada uno de los participantes: los migrantes, el municipio, la federación y también el estado.

Pozo Cabrera explicó que Querétaro es el único estado de la República en donde el programa “3x1” trabaja en un esquema “4x1”, gracias a la aportación del estado, pues no tiene la obligación de participar en el programa.

“Estaremos ejecutando a través de los municipios, cerca de 40 millones de pesos en distintas acciones y obras, en donde participaron clubes de migrantes que hoy por hoy viven, particularmente en Estados Unidos, pueden estar en cualquier punto del mundo”.

Pozo Cabrera explicó que Querétaro es el único estado de la República en donde el programa “3 x 1” trabaja en un esquema “4 x 1” gracias a la aportación del estado, pues no tiene la obligación de participar en el programa.

En este 2013 hay un incremento en los recursos de un 33% pues el año anterior fueron invertidos 30 millones de pesos.

“El año pasado se estuvieron invirtiendo sobre 30 millones de pesos, este año fue un buen año, y también reconocer la solidaridad de gobierno del estado porque es el único estado en donde tres por uno se convierte en cuatro por uno”.

El funcionario federal dijo que ellos no tienen el registro exacto de cuántos migrantes están en Estados Unidos, ni cuántos participan en el programa, ya que el esquema contempla la coordinación mediantes clubes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS