Ante el aumento de cobro en el pasaje de transporte público que algunos choferes están realizando, el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable en el Congreso local, Ricardo Carreño Frausto, afirmó que se han tenido reportes y se deberán emprender acciones para erradicar esta situación.
En los últimos días, algunos choferes tienen letreros en sus camiones en donde dan a conocer a la ciudadanía que la tarifa es de ocho pesos con cincuenta centavos, situación que a decir de Carreño Frausto deberá ser atendida por el director de Transporte, Enrique Moreno.
“Ha habido ciertos reportes, pero es un tema que le compete al todavía director de transporte, Enrique Moreno. (Le toca a él) regular toda esta situación y hacerle un llamado a los amigos choferes”, explicó el legislador local.
El priísta informó que esta situación no debe suceder, ya que aunque está entrando en vigor la primera etapa de la modernización del transporte, las tarifas siguen siendo las mismas, (tres pesos con cincuenta centavos, tarifa preferencial y seis pesos con cincuenta centavos la tarifa regular).
“La gente aún va a poder pagar con efectivo con el mismo costo que se está manejando no tiene ningún aumento, son los mismos concesionarios los involucrados en este tema, están conscientes de que la tarifa sigue igual”, detalló Carreño Frausto.
Además, comentó que aunque existen muchos choferes que se encuentran inconformes por este sistema de prepago, y en general por la modernización del transporte, se debe a la falta de información, por lo que Carreño Frausto precisó que buscarán la manera para de informar a todos los involucrados.
“Hay muchos inconformes en esta nueva transición que es la modernización, pero esto es por falta de información más que nada, pero les estamos aclarando”, informó.
De igual forma exhortó a la población a que denuncien este tipo de situaciones y a que acudan a sacar su tarjeta de prepago, para que los descuentos y las tarifas preferenciales les sean respetadas.
“No se aumenta la tarifa en lo absoluto y repito la tarjeta la pueden sacar hasta el 15 de julio, estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad si tendrán tarifa preferencial. (Los ciudadanos deben) ponerse las pilas y sacar su credencial, es una cuestión bastante informada, no hay excusa ni pretexto y para que accedan a este descuento tendrán que tener su tarjeta”, invitó.
La tarjeta Red Q servirá para no manejar efectivo entre choferes y usuarios, sino que simplemente con pasar el código de barras frente al lector instalado previamente en las unidades será suficiente para poder acceder al servicio de transporte.
Estas tarjetas Red Q podrán ser utilizadas por toda la ciudadanía que así lo desee y podrán ser recargadas en los centros de emisión, tiendas de conveniencia y establecimientos autorizados.