La mañana de este viernes comenzó la peregrinación a pie de fieles católicos con rumbo a la Basílica de Guadalupe, en la ciudad de México, con la participación de cerca de 400 mujeres.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, acompañó a las peregrinas en el inicio de su recorrido, acompañada de la presidenta de la Asociación de Peregrinas a pie de Querétaro al Tepeyac, Gilda García Alcocer.

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, encabezó el inicio del recorrido que partió de la ermita ubicada en la comunidad de Neblinas.

Las peregrinas iniciaron su recorrido de más de 18 kilómetros de camino, para pasar por la comunidad de El Humo y posteriormente concluir su marcha en Agua Zarca.

“Vengo a pedir mucho por Querétaro, por México; vengo a pedir por las familias queretanas y en lo personal vengo a pedir por mi familia, por mis hijos y por mi esposo y agradecer sobre todo por la oportunidad de estar vivos, sanos y juntos”, expresó Sandra Albarrán de Calzada.

Para este sábado, la presidenta del Patornato del SEDIF también acompañará a las peregrinas en su trayecto de Agua Zarca con rumbo a la comunidad de Tilaco, aún en el municipio de Landa de Matamoros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS