El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, señaló que para este año se contará con un presupuesto de 160 millones de pesos provenientes de fondos federales que serán distribuidos en 15 municipios que no tienen el programa de subsidios para la seguridad municipal.
El funcionario señaló que se está trabajando muy estrechamente con las corporaciones del estado, principalmente para que puedan acceder a la capacitación necesaria dentro del proyecto Cosmos que abarca la intervención de los cuerpos de seguridad en el nuevo sistema de justicia oral.
Precisó que estos recursos provienen principalmente del fondo de aportaciones para la seguridad pública que da el gobierno federal a las entidades y que en el caso de Querétaro se otorgarán a los 15 ayuntamientos que no tienen recurso federal directo.
Señaló que se trabaja con el nuevo titular de la Policía Municipal de Ezequiel Montes, a quien nombró el pasado lunes el Cabildo como responsable de la seguridad de la demarcación y que cuenta con la capacitación y el perfil para estar al frente.
También manifestó que se trabaja de manera conjunta con el municipio de Landa de Matamoros para reforzar la seguridad de la zona ante las carencias que tiene la corporación serrana.
Agregó que se labora de manera coordinada con el Ejército mexicano para reforzar la seguridad en los límites de la entidad con San Luis Potosí.