Male Ruiz Pérez, esposa del alcalde electo de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, informó que en el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se ha detectado que, al menos cinco funcionarios han asumido el cargo de dos jefaturas de área en este organismo, cobrando por ello dobles salarios.

La próxima presidente del DIF municipal informó que el “dobleteo” de plazas laborales fue detectado debido a las revisiones que se llevan a cabo previas al proceso de entrega-recepción.

Ruiz Pérez mencionó que fue posible localizar la presencia de esta irregularidad a que varias jefaturas en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que se encontraban prácticamente inactivas y es que, quienes debieran estar a cargo de las mismas, se han ocupado en desempeñar funciones de otras áreas.

“Luego del análisis que hemos hecho al organigrama del DIF, personas que ahí laboran nos han dicho que hay áreas ocupadas por una sola persona, hay quienes están cobrando doble plaza, hay áreas que por esto están prácticamente vacías, no hay nadie al frente porque los que deben ser responsables están trabajando en las otras áreas”, mencionó la futura funcionaria del ayuntamiento que será encabezado por el Partido Acción Nacional (PAN) a partir de octubre.

Reiteró que, por lo menos, cinco jefaturas se encuentran sin un titular formal, lo que pudo haber afectado la capacidad de respuesta del DIF a necesidades de ciertos sectores que debieron ser atendidos a través de dichas áreas en el municipio.

Al respecto, la esposa del alcalde electo emanado del AN dijo que, una vez que concluya la administración actual, se estará haciendo una nueva organización de trabajo para eficientar el servicio que se brinda en las jefaturas que han quedado descuidadas por el “dobleteo” de funcionarios en la gestión sanjuanense.

“Vamos a analizar la situación, queremos ver cuáles áreas funcionan y cuáles no, porque queremos que el DIF atienda a los ciudadanos al 100% y tenemos que eficientar los recursos, sacarle el mayor provecho y si se tiene que hacer recorte de personal si se tiene que hacer”, destacó Male Ruiz.

Agregó que ya se viene trabajando en los simulacros para la entrega-recepción para analizar el estado del organismo y definir el esquema de acción pendiente a apoyar a los sectores más vulnerables de San Juan del Río.

También dijo que una de las prioridades de trabajo para el siguiente periodo de gobierno estará enfocada a atender a adultos mayores y a niños siendo dos de los grupos que requieren de mayor apoyo.

“Lo que más nos piden las mamás es apoyo para sus hijos para orientarlos para evitar que haya un incremento de alcoholismo y drogadicción, en eso vamos a estar trabajando también queremos seguir apoyando a los adultos para que cuenten por lo menos con alimentación segura partiendo de ahí”, expuso.

Dijo que durante la campaña de Guillermo Vega Guerrero se llevaron a cabo diversas pláticas de orientación a familias de comunidades, siendo esta una práctica que se pretende continuar a través del DIF municipal con la intervención de sicólogos y semiólogos.

Cabe mencionar que, durante su periodo de campaña, el entonces aspirante albiazul se comprometió a diversas acciones que tienen el objetivo de restituir el tejido social de la entidad, entre ellas, ampliar las actividades culturales que se ofertan en la región y crear nuevos espacios en el rubro en materia de desarrollo integral para la familia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS