El Partido de la Revolución Democrática (PRD) estatal manifestó su rechazo a que la glosa del cuarto Informe de Gobierno se convierta en un show, por lo que solicitó a los diputados locales no hacer de este ejercicio un debate mediático, sino por el contrario, leerlo y proponer esquemas con beneficio a la entidad.

En este sentido, el dirigente estatal del PRD, Carlos Sánchez, destacó el actuar que tuvo el legislador panista, Alejandro Delgado Oscoy, al presentar a los secretarios que comparecieron, cifras totalmente ajenas a las plasmadas en el informe de gobierno, lo que significa, que no leyeron ni analizaron de manera previa dicho documento.

“Las glosas son para revisar lo que se dijo en el informe, desgraciadamente los diputados no lo leen, entonces yo pediría a los diputados del PAN que lo lean y sobre este, critiquen o justamente promuevan lo que se tiene que hacer en este tipo de materias”, comentó.

Asimismo, el líder perredista disculpó al diputado local por su partido, Gerardo Ríos Ríos, quien dijo, si bien no realizó ninguna intervención durante la primera glosa en materia de seguridad, sí leyó el informe y acudió para escuchar a los funcionarios.

Comentó que previo a darse este ejercicio, los diputados recibieron el informe por escrito, por lo que tuvieron más de un mes para estudiarlo, y con base en ello, debatir, preguntar y proponer esquemas que lleven a conformar un mejor Querétaro.

“El PRD así lo está realizando, por eso nosotros nunca vamos hacer un show de esas glosas, lo que hacemos es entregar nuestras propuestas, tal y como hicimos con la Red Q, señalando como se debería de mejorar la movilidad urbana del estado y en Corregidora, Querétaro y El Marqués”, dijo.

Otros temas en relación al informe, y que el PRD ha entregado por escrito al gobierno del estado, de acuerdo con Carlos Sánchez, son los que se relacionan con la seguridad, la planeación y el desarrollo social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS