El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Enrique Correa Sada, aseguró que uno de los grandes retos que debe asumir la siguiente Legislatura será abordar el tema de adicciones, creando un marco jurídico que fortalezca a las instituciones que trabajan en el tema.

“El gran reto será el tema de adicciones, yo creo que ese es el gran reto en Querétaro, el tener un marco jurídico que fortalezca las instancias de trabajo en este tema y que les permita injerencia en los Centros de Atención a las adicciones, como son los anexos para que tengamos respeto a los derechos humanos y respeto a la dignidad de las personas”, señaló.

En este mismo sentido y en lo que se refiere a los desafíos que enfrentará la siguiente administración estatal a partir del próximo 1 de octubre, Enrique Correa, manifestó que será necesario elevar la calidad en los servicios de salud que el estado ofrece a sus habitantes.

“Aquí un gran reto será trabajar en los servicios de calidad, con un gran reto en el tema de servicios personales, también habrá que trabajar en el tema de la gran cantidad de personas, médicos enfermeras que trabajan en el sector salud y que están por honorarios en contratos temporales y que no son temporales, son gente que trabaja de manera permanente y que urge atender y que urge resolver”, dijo.

Añadió que el próximo gobierno estatal encabezado por Francisco Domínguez Servién tendrá que ocuparse en evitar que la población sufra de falta de medicamentos en las diferentes instituciones de salud públicas del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS