”A como dé lugar” debe volver la unión en el Partido Acción Nacional (PAN), afirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien reconoció la crisis que enfrenta el instituto político al que pertenece; ante ello, hizo un llamado a la unidad a todos los blanquiazules.
La división se observó con la elección de Ernesto Cordero Arroyo, como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; el legislador ha sido arropado por algunos panistas —entre ellos el mandatario estatal— y acusado de traidor por otras corrientes del partido, como es el caso del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.
Domínguez Servién informó que el miércoles por la noche se reunirá con el líder del partido y gobernadores de Acción Nacional para encontrar una solución al conflicto interno y fortalecerse rumbo a las elecciones de 2018.
“Hay una crisis en mi partido, llamo a que esto no nos divida más (...) se abrió el proceso electoral y tenemos que concentrarnos, estamos a 10 meses de la elección presidencial y necesitamos unirnos a como dé lugar”, resaltó el gobernador.
Agregó que la crisis no es atribuible a Ricardo Anaya, pues muchos de los militantes se han equivocado en sus acciones, por lo que pidió discutir diferencias al interior.
“Necesitamos juntarnos a dirimir pero dentro del partido y dejarnos de estas situaciones; ayer subió un vídeo Margarita Zavala, luego Ricardo Anaya y al final un posicionamiento de seis senadores de la República, eso se tiene que acabar”, expresó.
Deseó éxito a Ernesto Cordero, al asegurar que “esto no es un juego de partido” ya que está sobre la mesa un tema más importante que es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) cuyas decisiones recaerán en el Senado de la República, por ello el pleito interno tampoco favorece al país.
“Hoy existe una crisis en mi partido en donde yo llamo a que esto no divida más a nuestro partido (...) Ricardo Anaya y otros compañeros gobernadores, nos juntaremos el miércoles en la noche para llamar a la unidad del partido, esto se tiene que acabar por el bien del partido”, recalcó.
Añadió que el PAN está a tiempo de corregir sus errores para salir fortalecidos y enfrentar la próxima elección presidencial.
Proselitismo, fuera de horario de trabajo. Con el arranque del proceso electoral, el gobernador pidió a sus funcionarios a estar 100% concentrados en sus labores, y si tienen intención de participar en otras actividades (del ámbito político o electoral) que lo hagan fuera de horario de trabajo.
Recordó que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) definió el calendario del proceso 2017-2018, arrancó el 1 de septiembre y queda definido que el 2 de abril tienen que dejar sus cargos, mientras deberán estar concentrados.