El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en el estado, Marco del Prete Tercero, informó del programa que están planeando para dar apoyos financiero a los queretanos, entre ellos uno que será específico para el sector femenino.

En entrevista, comentó que están desarrollando los programas de financiamiento que ofrecerán a los ciudadanos como una de las políticas del gobierno del gobernador Francisco Domínguez Servién para generar certidumbre económica, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los queretanos.

Durante su protesta como mandatario estatal, Francisco Domínguez anunció una microfinanciera con la que se apoyará directamente a mujeres emprendedoras. Este esquema forma parte de la estrategia que implementará la administración panista.

De este programa, Marco del Prete adelantó que el objetivo será entregar hasta 78 mil créditos únicamente a mujeres.

En el transcurso de los primeros meses de la nueva administración se definirá el esquema de préstamos, la tasa de interés, el fondo o bolsa disponible, así como las condiciones o requisitos para acceder al programa:

“Ya lo anunció el gobernador, se espera que podamos entregar hasta 78 mil créditos a mujeres para que emprendan su negocio, tengan tranquilidad; las mujeres son emprendedoras por naturaleza y, tenemos que darle las herramientas, aunado la capacitación, la incubación, al desarrollo de sus propios negocios”, expuso el representante de la Sedesu.

El secretario de Desarrollo Sustentable refirió que el mecanismo podría ser similar a la banca social que instauró, en su momento el ex gobernador José Calzada Rovirosa, aunque con un diseño propio.

El esquema aplicado en el sexenio pasado fue a través del programa Soluciones Financieras para el Estado de Querétaro (Sofeq), proyecto con el que se entregaron más de dos mil créditos con una bolsa de 300 millones de pesos y una tasa de interés de 6%.

Empleo. Respecto al objetivo de empleo, Marco del Prete Tercero informó que la meta es crear 30 mil nuevas plazas por año, por lo que se apoyarán en inversiones que se buscarán a nivel nacional e internacional.

Todo ello estará combinado para alcanzar los objetivos trazados por el nuevo gobierno.

“Se apoyará de las inversiones privadas que aterricen en Querétaro durante el sexenio y de los proyectos de emprendedurismo para fomentar e impulsar el autoempleo”, dijo.

En el comparativo, durante el sexenio anterior se logró la creación de 150 nuevas plazas, cuando la meta inicial era de 100 mil, mismos que se alcanzaron en 2014.

Generar 30 mil empleos nuevos al año implicaría 180 mil en el total del sexenio de Francisco Domínguez, al año 2021, según información oficial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS