Afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al municipio de San Juan del Río están en espera de que la administración apruebe las intervenciones quirúrgicas, que no se han autorizado desde la pasada gestión, situación por la que se ha agravado salud de los solicitantes, denunció la secretaria general Mónica Rodríguez Olguín.

Detalló que uno de los agremiados tuvo un desprendimiento de retina durante su desempeño laboral y que no cuenta con recursos para financiar la cirugía. De acuerdo con la cotización que hiciera el SITAM dicha operación costaría 100 mil pesos, recurso que no tiene el afectado que labora en el rastro municipal.

Autoridades municipales argumentaron que no se contaba con recursos económicos para autorizar dicha intervención, por lo que el SITAM buscó otras alternativas más económicas en varios hospitales, pero aún así fue autorizada la operación.

“Encontramos una opción en el Hospital de la Luz donde se realizan este tipo de intervenciones en 30 mil pesos aproximadamente. Tratamos de generarle un ahorro al municipio, pero no se resuelve nada”, dijo Rodríguez.

La líder sindical agregó que otra trabajadora también está en espera de una intervención debido a que no puede caminar por un problema en la columna.

El SITAM pidió apoyo para un trabajador afiliado que recientemente fue despedido, pero días antes su hijo recién nacido fue operado en el Hospital General por una afección en el corazón; el municipio no se hizo responsable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS