El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia, acusó de represor al gobierno de Corregidora, después de la detención de cinco personas repartiendo panfletos en contra de la gestión de Antonio Zapata.
El líder estatal del sol azteca indicó que estas prácticas no deben de ser llevadas a cabo por el gobierno municipal pues coartan la libertad de expresión de los ciudadanos. Además, se toma atribuciones que no le corresponden al poner bajo a arresto a personas que “informan a la población”.
“Nos parece muy grave, para nosotros, en el PRD, es muy mal gobierno el que se está llevando en el municipio de Corregidora, es un gobierno represor en donde la libertad de tránsito, de opinión, de expresión esta coartada”, expresó el dirigente del PRD.
Recalcó la demanda que tienen los integrantes de este partido de izquierda en contra de servidores públicos de la administración de Antonio Zapata, por haber detenido a ciudadanos que se encontraban repartiendo panfletos en contra del gobierno municipal.
“Las personas que fueron detenidas no pertenecen al PRD, pero me parece que es una situación ilógica por parte del ayuntamiento, en donde, insisto, ataca la libertad de expresión y nosotros entraremos a panfletear con mucha más velocidad en el municipio de Corregidora”, indicó Carlos Lázaro Sánchez Tapia.