Eduardo Lazcano operador de la ruta 7 de la línea taxibus, que va de Villas de Santiago a Lomas de Casa Blanca, no cobró su sueldo, porque dijo que el cierre de las calles del Centro Histórico de la capital, por la visita del presidente, Enrique Peña Nieto, provocó que le aplicarán descuentos en su salario por cada 60 segundos de retraso.
Por cada minuto que Eduardo se demoró fue multado por el dueño del camión con 30 pesos. A las 11 de la mañana de ayer Lazcano conducía sobre avenida Tecnológico y lamentó tener 10 minutos de retraso sólo en esa vuelta; lo que ocasionó que le fueran descontados 300 pesos directamente de su ganancia.
“No saqué mi paga de hoy, por el contrario todavía voy a deber dinero; son las 11 de la mañana, ya debo 300 pesos y nada de ganancia. Creo que no era necesario el cierre de calles como Zaragoza y Universidad; además de estar aguantando a toda la gente molesta porque llegaría tarde a sus trabajos”, externó.
Las calles cerradas fueron Juárez desde avenida Universidad hasta Madero; Hidalgo desde Guerrero hasta Corregidora; Ángela Peralta, 16 de Septiembre, Allende y Morelos; así como tramos de avenida Zaragoza que no estaban previamente contemplados para su cierre.
El cierre de las calles aledañas al Teatro de la República, por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, fue desde la noche del lunes a las 23 horas, debido a la visita del Ejecutivo Federal, quien encabezó la conmemoración del 96 aniversario de la promulgación de la Constitución de México.
Pero el conductor de la ruta 7 dice no le fue notificada la medida de seguridad, por lo que las patrullas y policías que bloqueaban las calles le tomaron por sorpresa al principio, para después ocasionar su enojo.
Además denunció que ni las autoridades estatales, municipales y tampoco el sindicato les informaron del bloqueo de las calles.