El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) “está blindado”, aseguró el director de esta terminal, Miguel Inzunza Luque.
“Es el equipo que conforma la Policía Federal y el Ejercito, mismos que hacen unas revisiones bastante exhaustivas, hay equipo moderno para poder hacer detecciones de cualquier tipo de sicotrópico”, señaló.
El pasado domingo agentes de la Policía Federal decomisaron 2 mil 900 pastillas de la droga sintética denominada “éxtasis” en 94 cajas que tenían como destino un domicilio ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El director del AIQ informó que en la terminal se realizan revisiones para detectar cualquier tipo de contrabando
La PF detalló que el aseguramiento se realizó en el área de Paquetería y Carga de una empresa de mensajería ubicada en la terminal aérea, y que el empaque y su contenido fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las investigaciones correspondientes.
El director del AIQ destacó que al ser Querétaro la central de DHL, genera que se den estas situaciones, en donde a través de aparatos electrónicos u otros mecanismos buscan transportar droga.
Sin embargo, refirió que existen cerca de 200 elementos de diversas corporaciones policiacas que revisan constantemente la mercancía que llega a esta terminal aérea.
Precisó que estos 200 elementos contemplan a la Policía Federal, Policía Estatal, el Ejército y la seguridad privada del propio aeropuerto quienes también tienen que pasar controles de confianza.
Señaló que no cuenta con la información sobre los casos de decomiso que se presentaron el año pasado, sin embargo, informó sobre un caso de cocaína.