Habitantes del barrio de la Concepción bloquearon el acceso de la avenida Canal de Santa Clara que actualmente es rehabilitada por el gobierno municipal. Los inconformes reclamaron el retraso en la obra y exigieron la introducción sel servicio de agua en la zona antes de concluir.

Desde la madrugada de este miércoles uno de los vecinos proporcionó una camioneta mediante el cual se impidió el acceso a la vialidad. Hasta las 8:00 horas se reanudó la circulación vehicular cuando las autoridades municipales convencieron a los inconformes de retirar el vehículo.

Cerca de 30 vecinos inconformes refirieron que por más de 15 días se llevan a cabo las obras de rehabilitación de la avenida, pero en el transcurso de las acciones se ha impedido a los habitantes de la zona transitar libremente.

De igual forma se quejaron del polvo que se genera con las obras tras levantarse el asfalto en la vialidad, por lo que solicitaron a las autoridades municipales el riego de la tierra; ya que esto afecta principalmente a los negocios que operan a lo largo de la avenida canal de Santa Clara.

“Pedimos que durante el tiempo en que se lleven a cabo las obras se riegue la zona ya que se genera mucho polvo y esto afecta a nuestros negocios, pero también que los camiones pesados circulen lentamente”, coincidieron los habitantes de la zona.

Además, los inconformes demandaron el servicio de agua potable, pues la zona no tiene suministro permanente del líquido, por ello pidieron que como parte de la obra de rehabilitación se introduzca la infraestructura necesaria para llevar el líquido a las viviendas.

De igual forma demandaron la colocación de topes sobre la vialidad al advertir de accidentes vehiculares por el exceso de velocidad con que automovilistas circulan por la zona.

Alcalde dialoga con inconformes

Por cerca de nueve horas se mantuvo el bloqueo de la vialidad y a las 8:00 horas el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, llegó al lugar para dialogar con los inconformes. Ahí, ser comprometió a agilizar la obra y realizar riegos permanentes para evitar que la tierra ingrese a los domicilios.

En esta obra se invierten 3 millones de pesos y fue interrumpida debido a que debieron realizarse estudios de laboratorio del material empleado en el reencarpetado, para evitar daños en el asfalto por mala calidad del material, dijo el edil a los manifestantes.

Las autoridades también se comprometieron a llevar a cabo una obra de introducción de infraestructura para llevar agua a la zona que por más de ocho años ha carecido de dicho servicio.

“En esta zona, el agua no llega con la misma presión por las noches y por las tardes. Los habitantes han pedido la obra para contar con el líquido de forma permanente y estamos comprometidos a llevarles este servicio”, dijo el presidente municipal.

Esta obra forma parte de un paquete ocho acciones de rehabilitación hechas en vialidades de la zona centro de la ciudad que se llevan a cabo con recursos municipales estimados en 13 millones de pesos aproximadamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS