En el marco conmemorativo de la promulgación de la Constitución de 1917 en el Teatro de la República, el senador por el estado de Querétaro, Enrique Burgos García, aseguró que México no requiere una nueva Constitución, sino conocerla y vivirla.

“México no requiere una nueva Constitución, lo que requerimos es vivir a plenitud la que tenemos, conocerla, difundirla, no sólo para saber cuántos artículos tiene, sino para imbuirnos de sus principios, acuerdos sustantivos y horizontes. La Constitución sigue siendo vigente y es reformable”, declaró Burgos.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado afirmó que las reformas estructurales garantizarán el desarrollo nacional. Aseguró que su votación fue con un análisis previo y una democracia representativa de la ciudadanía y no atendiendo a intereses políticos.

“El Presidente de la República explica el porqué de las reformas, el sentido del valor del acuerdo. El año pasado fue de acuerdos relevantes y se logró con voces partidistas distintas, pero todas coincidentes de que hay tiempos de elecciones y hay tiempos de trabajo”, reafirmó.

De esta manera, Burgos reconoció positivo el trabajo en conjunto con diferentes partidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS