Política

Unidad, vía para ser una nación próspera

Unidad, vía para ser una nación próspera
06/02/2014 |01:12
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, reformar la Constitución de México no es suficiente para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, pero sí es el primer paso.

Reconoció que en diferentes regiones del país se viven altos niveles de violencia y desigualdad, por ello, exhortó a la unidad nacional para llegar a acuerdos que beneficien a la nación.

“Aún con diferente origen partidista, la unidad es lo fundamental. Para mirar más lejos y más alto. Recordando a Octavio Paz en su centenario: sinceridad con el otro y con nosotros mismos. Unidad para mantener por encima de nuestras diferencias un espíritu patriótico y solidario. Unidad nacional para saber y entender, de una vez por todas, que hay tiempo para competir y tiempo para construir. Por nuestra causa y casa común. Unidad nacional por el bien y prosperidad de la nación”.

Durante la ceremonia por el 97 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de México, el queretano aplaudió la aprobación de las reformas laboral, de competencia económica, educativa, de transparencia, de telecomunicaciones, político-electoral y la reforma energética, las cuales recientemente fueron ratificadas por las Legislaturas de los estados y después promulgadas por el Presidente.

“México vivió, hace solo unos meses, su transformación institucional más profunda que hace casi 100 años en este histórico teatro donde nació nuestra Constitución. Creo profundamente en la ruta trazada por las reformas. Como a ustedes, me entusiasma el futuro de México. Ver rediseñando, en paz y con acuerdos su proyecto de futuro. Vamos por buen camino”.

Anaya Cortés reiteró que la Constitución es el proyecto de futuro del país, por ello es importante el conjunto de reformas aprobadas en el Congreso de la Unión, ya que fueron tantas y tan trascendentes que todavía no se termina de dimensionar la magnitud y la importancia de todos los cambios.