Política

“Carta Magna vulnerada x gobierno”

“Carta Magna vulnerada x gobierno”
06/02/2015 |01:11
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El senador del PAN por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, decidió no asistir a la celebración del 98 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el estado de Querétaro, ya que en su opinión, la Carta Magna está vulnerada por el actual gobierno de la República.

El representante del Acción Nacional señaló que desde el pleno del Senado continúan transformándo la Constitución, pero insistió en que hasta que el gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no garantice los derechos de seguridad, transparencia y un Estado de derecho, no puede hablarse de un cumplimiento a la Constitución.

“No asistí al Teatro de la República porque la Carta Magna está hecha para respetarse, y la mejor forma es haciéndola cumplir; lo que está pasando genera un caos que lastima a nuestra sociedad. En México existe el PRI, que únicamente esta sistemáticamente vulnerando el Estado de derecho con impunidad. Lo más importante es respetar la Constitución y por eso no asistí como senador”, manifestó.

Domínguez Servién detalló que en Guerrero, Hidalgo, Tamaulipas, entre otros estados, no existe un Estado de derecho, ya que son entidades que están siendo tomadas por la corrupción y los grupos delictivos.

De igual manera, calificó la cancelación de la licitación del proyecto del tren rápido México-Querétaro como una evidente falta de transparencia y corrupción en los acuerdos a los que se pretendían llegar.

En este tenor, el senador panista llamó a la autoridad federal a que cumpla cabalmente la Constitución que fue promulgada en 1917.

Asimismo, insistió en que los que deben revisar las cuentas y fiscalizar deben ser los ciudadanos por medio de un organismo autónomo; recordó que para ello el albiazul propuso el Sistema Nacional Anticorrupción con la finalidad de erradicar un fenómeno que se sufre en toda la nación.

“Queremos atacar este fenómeno de instituciones que afectan a la sociedad y buscamos combatir estos actos con un verdadero cambio de fondo”.