El municipio de Querétaro tiene 20 días hábiles para dar una respuesta a la solicitud de acceso a la información que presentó el diputado federal por Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, quien busca obtener el contrato con la empresa Red Ambiental, encargada de brindar el servicio de recolección de basura en la capital.
Cuanalo dijo que el interés de hacer uso de este recurso derivó de presuntas inconformidades presentadas por los ciudadanos durante los recorridos efectuados en las colonias de la capital y después de haber encontrado a una camioneta del municipio entregando basura a una de las unidades de la empresa ganadora de la concesión, lo cual aseguró, fue documentado en un video a través de las redes sociales.
“Lo que veo en el propio video es que se está pasando basura, sin embargo, eso no es lo importante. Lo importante es que el municipio transparente con apertura, con mucha precisión, el contrato que realizó con la empresa concesionada y que todos los ciudadanos tengamos claridad y transparencia de qué tipo de servicio fue el que se contrató”, dijo.
Por su parte, el diputado federal blanquiazul, Armando Rivera Castillejos, subrayó que la transparencia es una demanda ciudadana y no corresponde a un tema personal, pues de igual manera, señaló que la población sigue molesta por la calidad del servicio que presta la empresa Red Ambiental, la inseguridad y el desempeño de la autoridad capitalina, dijo.
“Eso es lo que está pasando, que la autoridad no está escuchando lo que la sociedad está demandando (…). Yo creo que lo que hace falta es que la autoridad se acerque, que salga a las colonias y que escuche al ciudadano”, sostuvo.
“Sin rencillas en el partido”
A pregunta expresa, Gerardo Cuanalo Santos descartó que haya conflictos dentro del PAN con la autoridad capitalina, encabezada por Marcos Aguilar Vega.
“Yo seguiré siendo panista, naturalmente eso dice muy claro cuál es la perspectiva, sin embargo, creo que todo interés que tengan los ciudadanos está por encima del interés político”, agregó.