Roberto Loyola Vera, precandidato a la gubernatura queretana por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pronunció a favor de que los actores políticos y sus partidos respeten el pacto de civilidad en los hechos y no sólo en el discurso al advertir que la población está cansada de la política de descalificación sin propuesta.

El aspirante por el PRI asistió a la reunión de consejo de este instituto en San Juan del Río. En encuentros privados, Loyola Vera siguió su recorrido con la Estructura Territorial y Consejo Político de su partido en los municipios de Ezequiel Montes, Corregidora y San Juan del Río; centró su mensaje a la militancia en el trabajo de verdad, porque señaló, “nadie va a hacer lo que nosotros no hagamos”.

El precandidato inició el recorrido en Bernal, donde se reunió con la militancia de Ezequiel Montes dentro del Consejo Político Municipal y luego se trasladó a la cabecera municipal donde sostuvo un encuentro privado con la Estructura Territorial; definió este momento como trascendente porque dijo: “el rumbo se traza con la militancia”.

“Hoy los escucho para construir aquello que vamos a ofertar a la ciudadanía, desde aquí en nuestra casa, con disciplina y convicción de trabajar nos hemos puesto de acuerdo para salir unidos y merecernos con trabajo la confianza de los ciudadanos”.

En el municipio de Corregidora, Roberto Loyola fue invitado por el Consejo Político y la Estructura Territorial que reunió a más de 500 militantes que dijeron estar comprometidos a trabajar centrados en lo que verdaderamente preocupa a los ciudadanos: el bienestar de sus familias.

“Indispensable importancia de la estructura que permite al partido, a su dirigencia y eventualmente a sus candidatos desdoblarse; si lo hacemos bien, en cada lugar que esté cada una y cada uno de ustedes, ahí estaremos nosotros y la propuesta seria que llevaremos a los ciudadanos”.

Roberto Loyola concluyó su jornada de precampaña —en la que ya ha visitado 17 municipios del estado— en San Juan del Río, donde tuvo oportunidad de escuchar a la militancia reunida en los grupos, dirigencias y sectores sanjuanenses; destacó el orden y coincidencia que ha visto en las estructuras priístas de los municipios.

“Lo primero que se necesita para ganar es creer que se puede ganar; lo que sigue —reiteró— es trabajar y si se trabaja se merece la confianza de los ciudadanos. Eso es lo que habremos de ver en las próximas semanas”, finalizó.

Previamente aseguró que si bien el PRI ha interpuesto procesos de queja han sido contra actos de otros institutos que van contra la ley sin que signifiquen descalificaciones y ratificó su interés de participar en una contienda de altura con propuesta.

Loyola Vera aplaudió la firma del pacto de civilidad ante el órgano electoral, pero consideró que el respeto entre los institutos políticos debe generarse en la acción más que en la palabra empeñada. “Yo sostengo que más allá de los pactos de civilidad requerimos de actores políticos civilizados, que no nos sujetemos a un pacto, sino a que nuestra civilidad se corresponda con la civilidad que exigen los ciudadanos”.

Consideró que hoy en día la sociedad está cansada de los políticos que descalifican y que los ciudadanos quieren actores políticos honestos, propositivos y serios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS