En una de las colonias más populares de Querétaro, rodeado de puestos de ropa, fruta, juguetes y películas clones, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho, arrancó su campaña en el mercado de Lomas de Casa Blanca.
Acompañado de aproximadamente 80 militantes, que portaban camisetas amarillas y banderas con el representativo sol azteca, el candidato perredista se abría paso entre el tianguis ubicado afuera del mercado de Casa Blanca.
Camacho saludó a la gente y repartió volantes con sus propuestas de campaña, mientras que sus seguidores coreaban su nombre y lanzaban porras al PRD, ante la curiosidad de vendedores y usuarios que veían el inusual movimiento de perredistas, reporteros y fotógrafos que seguían al candidato.
Ahí, dijo que la educación será el eje rector de su propuesta, al considerar que en Querétaro se debe tener cobertura total en este rubro en todos sus niveles.
Acompañado del candidato a presidente municipal de Querétaro, Gonzalo Bárcenas, indicó que tienen un PRD unido en el que se trabaja con una estrategia en todos los municipios y distritos, además de contar con todo el respaldo de la militancia de su partido que, afirmó, es mucha en la entidad.
Sostuvo que lo que hará diferente la campaña del PRD a la de otros partidos es la propuesta social que manejará.
“La propuesta social del PRD en contraste con la propuesta que seguramente será más de lo mismo por un lado, y la propuesta de un retroceso de regresar al pasado, a un pasado que ha generado violencia en este país, que creemos que desde la oportunidad que les dieron los mexicanos a un partido en el año 2000 y que no supieron gobernar hoy sufrimos las consecuencias”, abundó.
Añadió que hoy existe más pobreza y violencia, por lo que espera que los queretanos sopesen la propuesta progresista que sostiene el PRD, para lo cual también les harán saber a electores los programas que ha llevado a cabo su partido como gobierno en el Distrito Federal.
“(Está) La propuesta del seguro de desempleo en Querétaro, para que todos aquellos que por una razón se quedan sin trabajo tengan un apoyo gubernamental para lo básico, para que sus familias tengan lo indispensable para que los niños puedan ir a la escuela; son propuestas de corte social que el PRD tiene”.
Subrayó que habrá apoyos de manera universal a todos los adultos mayores de 65 años o más, pues en muchos casos son personas que han trabajado toda su vida y que no gozan de ningún beneficio asistencial, para que puedan pasar sus años con tranquilidad.
Apuntó que quisieron iniciar campaña en Lomas de Casa Blanca porque saben que en la zona hay necesidades que existen en otras colonias de la capital, además de proponer a los tianguistas que si llegan al gobierno dignificarán sus espacios de trabajo.