N o pasaron más de 24 horas para que los candidatos a diversos puestos a elección popular en Querétaro comenzaran a llenar las principales vialidades de la capital queretana con espectaculares y distintos medios publicitarios tratando de ganarse la confianza y simpatía de lo que se conoce como votante pasivo.
Cada una con las principales propuestas de los contendientes buscan atraer la atención de aquellos que sin tener un partido o candidato predilecto están en la disyuntiva de saber por quién votar.
Avenidas como 5 de Febrero, Boulevard Bernardo Quintana o Constituyentes se ven repletas de propaganda de candidatos como Roberto Loyola, quien aspira a convertirse en el gobernador de Querétaro. O bien de personajes como Manuel Pozo y Marcos Aguilar, principales contendientes a la presidencia municipal de Querétaro.
De esta manera, comenzó la cuenta regresiva para el próximo 7 de junio, día clave en el que se conocerá a los servidores públicos que guiarán el destino de la población queretana.
Tanto en avenidas principales como en calles de toda la ciudad ya es visible el inicio de campañas políticas a sólo unas horas de que arrancó oficialmente el periodo para este tipo de actividades proselitistas en el estado de Querétaro.
La competencia no sólo es por un cargo político, sino también por los mejores espacios dedicados a la publicidad en la calle.
Los partidos no quieren pasar desapercibidos, por eso se aseguran que la mayor parte de la ciudadanía conozcan su oferta política.