En el marco del arranque del programa “Viernes de Acción Social”, en el municipio de Huimilpan, la alcalde de la demarcación María García Pérez indicó que la base de este programa es el poder hacer conjunto el esfuerzo, tanto de los tres niveles de gobierno, como de los ciudadanos, para subsanar deficiencias y atender necesidades de la ciudadanía.
Como parte de esta acción se atendieron a más de 200 personas, brindando información cobre programas de vivienda, 3x1 para clubes de migrantes, pensión para adultos mayores, seguro de jefas de familia, asesoría jurídica agraria, programas con fundaciones, programas de proyectos productivos, programas de becas y bolsa de trabajo.
Además se hizo entrega de 51 calentadores solares y 20 apoyos para contrato de agua; así como 20 apoyos del 50 por ciento en el costo de la contratación de toma de agua potable.
“Contribuimos en poner en práctica el iniciar a tener una vida sustentable y de cuidado del medio ambiente, porque eso también es parte fundamental del desarrollo social. Así mismo, buscaremos el también aprovechar otras energías limpias, como la eólica”, precisó Mary García.
Indicó que de parte de la Coordinación de Desarrollo Social del Municipio, brindará asesoría sobre los programas sociales con los que apoyará a la población en la adquisición de material o artículos de infraestructura que fomenten la mejora en la calidad de vida y la sustentabilidad ambiental, así como apoyos de subsidio en el contrato del servicio de agua potable.
“El desarrollo social debe llegar a cada una de las familias del municipio, y es por eso que hoy comenzamos con un esfuerzo muy importante, en el que no solo se tendrá en esfuerzo de las autoridades, sino también el ciudadano juega una parte importante en el desarrollo social”, puntualizó la alcalde.