Diputados del Partido de la Revolución Institucional (PRI) exhortaron a las fuerzas políticas de otros partidos a coordinarse para llevar a cabo la legislación del Instituto Estatal del Transporte (IET).
El diputado Ricardo Carreño aseguró que la creación del IET no sólo es un tema que interesa a los legisladores priístas, sino un tema social que debe llevarse a cabo por todos los diputados.
El funcionario dijo que todos los legisladores del PRI apoyan la estrategia de credencialización de las rutas de autobuses que operan en la zona metropolitana.
“Es un paso muy importante ya que todos los acuerdos que se han venido realizando con los concesionarios y todos los acuerdos que se han realizado con los choferes, es un tema muy importante en la modernización de transporte”, aseguró el diputado.
Por lo anterior, el presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, se ofreció como voluntario para coordinar los trabajos de credencialización de los ciudadanos, principalmente en la emisión de información hacia los ciudadanos.
El diputado local, Braulio Guerra, dijo que es necesario que el IET sea un órgano especializado que controle, vigile, sancione, opere, reglamente y module el tema del transporte.
El también coordinador de los priístas en el Congreso local externó que los diputados del PRI respaldan y apoyan el, proyecto de modernización del transporte público urbano de la zona metropolitana.
A partir del 15 de junio se podrá pagar con tarjeta electrónica el servicio de transporte público. Desde el lunes, las personas con tarifas preferenciales pudieron tramitar su credencial.