La administración de Corregidora invertirá cerca de 350 mil pesos para la realización de su primer informe de gobierno que se llevará a cabo el próximo 11 de julio en la plaza principal de El Pueblito.
Autoridades entregarán el informe de casa en casa, en 37 mil hogares, durante tres días y abarcando 15% de las viviendas del ayuntamiento, principalmente en las comunidades de Candiles, Santa Bárbara, El Pueblito y la Negreta, que es donde se concentra la mayor población.
El alcalde, Antonio Zapata, comentó que está en espera la asistencia del gobernador, José Calzada Rovirosa, a dicho evento, el cual será llevado a cabo a las 7:30 de la noche en el jardín de la cabecera municipal, con la intención, de acuerdo con el edil municipal, de rendir cuentas a la ciudadanía sin ningún límite de acceso y total transparencia.
“Eso es transparencia, rendir cuentas, si lo hacemos en locales cerrados lo estamos haciendo sólo para los cuates y yo tengo que informar para los ciudadanos. Pueden llegar todos los ciudadanos que quieran porque nos debemos a ellos y no basta con caminar en las alamedas o parques centrales, me parece que tenemos que estar cerca, atendiendo, escuchando y que nos escuchen la mayor parte de los pobladores de las comunidades”, aseguró.
Dijo que el área de Comunicación Social tiene un presupuesto anual cerca a los 6 millones de pesos, por lo que para este primer informe de gobierno se destinarán únicamente 350 mil pesos, que incluyen la impresión de informes, la cuestión digital, la ambientación del lugar y algunos espectaculares.
“No podemos destinar más de 350 mil pesos porque nuestro presupuesto anual de comunicación es de casi 6 millones, una cantidad muy razonable que está muy abajo de lo que otros municipios pudieran destinar para medios de comunicación, hay municipios que destinan de manera directa más de 25 a 30 millones, yo no puedo, los recurso del pueblo son para obra pública”, señaló el edil.
La administración de Antonio Zapata retomará lo realizado en su primera gestión como presidente municipal del periodo 2000-2003, al entregar casa por casa su informe, reiterando con la ciudadana su compromiso de rendir cuentas y esperando que sus homólogos de la zona metropolitana repliquen dicha acción.
“Yo les haría una invitación a mis amigos María García (Huimilpan), Enrique Vega (El Marques) y a Roberto Loyola (Querétaro) a que salgamos a la calles a entregar personalmente los informes en todas las colonias y en las comunidades, porque me parece que esa es la mejor forma de comunicarnos con la población”, señaló.