El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional, Guillermo Vega Guerrero afirmó que no se unirán a la Jornada de Asesoría del PRI.
Esta jornada, en la que se propone realizar algunos recorridos en los camiones y en la cual participarán los 10 diputados locales del partido tricolor para asesorar a los usuarios del transporte público sobre la credencialización que está llevando a cabo el gobierno estatal, no será secundada por sus homólogos albiazules.
Luego de que inició la etapa de credencialización para el sistema de prepago para el transporte público, anunciado como Red Q, que en una primera etapa empadronará con datos personales y fotografía a las personas beneficiarias de descuento, como son menores de seis años, los estudiantes, discapacitados y de la tercera edad; los diputados del Revolucionario Institucional anunciaron que buscarían informar a la ciudadanía sobre este etapa de modernización.
Ante esta propuesta, Vega Guerrero afirmó que por la rapidez y la falta de consenso con la que se planeó no acudirán a esta jornada, pese a que el mismo Guerra Urbiola lanzó una invitación a sus compañeros diputados de los demás partidos políticos.
“Pues no hay consenso, nosotros no acudiremos a esa jornada porque finalmente no tenemos todavía la información profunda de cuál es ese proyecto del Transporte Integral, ahorita lo que estamos revisando es una iniciativa que versa sobre la creación del instituto del transporte pero finalmente este asunto del prepago, de la credencialización pues son temas del poder ejecutivo”, dijo el panista.
Aunque dijo que respetan la forma de actuar de cada quien, precisó que la labor de los diputados es específicamente la de legislar, por lo que se deben concentrarse en el marco jurídico.
“Yo respeto que ellos hagan esa jornada el viernes pero nosotros tenemos otras actividades y esperemos que les vaya bien, no hay acuerdo en ese sentido, inclusive desconocíamos esta jornada, probablemente se complica poderlos acompañar pero esperemos que les vaya bien en esas actividades”.
Vega Guerrero comentó que no ve mal esta propuesta, sin embargo dijo que será necesario que los datos que sean recabados de este recorrido se traten con mucho cuidado ya que finalmente pertenecen al mismo partido.
“Pues son del mismo partido y finalmente me parece que hay complementariedad y no lo vería yo mal de ninguna manera, pero si me parece que habría la libertad de ellos de acudir a ésta jornada, lo que me parece importante es que los datos que se están recabando con el programa de credencialización tienen que ser custodiados con mucho cuidado”, puntualizó.