La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq) dio a conocer el calendario de las reuniones que sostendrán con los candidatos que resulten ganadores de la contienda del próximo domingo 7 de junio.

El presidente de este organismo, Luis Eduardo Ugalde Tinoco, recordó que luego de los debates entre los aspirantes a diversos puestos de elección popular, se firmó un compromiso para que, una vez electos, regresen con el gremio para establecer mesas de trabajo.

A través de estas mesas se pretende fijar propuestas de políticas públicas, en las que los especialistas externen a los gobernantes cómo resolver algunas problemáticas de la entidad. “Es con el objetivo de presentar estrategias, acciones y programas que proponen los colegios y las asociaciones, de cara al desarrollo de la entidad, a los ganadores de las contiendas electorales”.

Los invitados serán aquellos que resulten ganadores de las contiendas a gobernador, presidente municipal de Querétaro, así como los diputados federales de los distritos III y IV que corresponden a la zona metropolitana.

“La Federación de Colegios y Asociaciones del Estado de Querétaro convocará a los acercamientos con los nuevos funcionarios”, señaló.

El presidente dijo que esta actividad “demuestra el verdadero compromiso del organismo con la democracia y sobre todo con el impulso de los profesionistas y de Querétaro, pues es el trabajo en equipo el que permitirá alcanzar resultados favorables”.

Dijo que, si bien hay compromisos firmados, se buscará que los candidatos que resulten electos confirmen a la brevedad, en espera de que sea en cuanto existan resultados claros de las tendencias electorales.

Dichas mesas de trabajo permitirán fijar la línea de trabajo, y sobre todo vigilar que las promesas de campaña sean cumplidas, a través de generar políticas públicas claras y proyectos encaminados a este fin.

“Dar seguimiento a los posicionamientos que se generaron ante los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, por lo que una vez resueltos los espacios que ocuparán, se deberá dar el seguimiento apropiado”.

Pasada la elección, se espera confirmar las fechas de las reuniones que están fijadas para los días 8 de julio, con el gobernador o gobernadora electos; el 15 de julio sería la reunión con el presidente municipal electo y para el día 22 de julio se convocará a los diputados o diputadas federales electos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS