osé Báez Guerrero, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), fustigó que miembros de la cúpula de derechas hubieran sido detenidos arbitrariamente en el municipio de San Juan del Río, ante lo que dijo la cúpula a su cargo “no tolerará cualquier atentado a la integridad y a la libertad de cualquier simpatizante del partido”.

Y es que el pasado jueves 4 de junio, fueron aprehendidos dos militantes del panismo en San Juan del Río: Enrique Ochoa y Francisco Bueno, este último, coordinador de Capacitación de Representantes de Casillas y originario de Sonora. Ambos fueron remitidos al ministerio público de esa demarcación y fueron liberados tras 15 horas.

José Báez, dirigente estatal del panismo aseguró en rueda de prensa que la detención habría sido sin fundamentos, acusando directamente al gobierno del estado de Querétaro.

Por su parte, Francisco Bueno expuso que su detención se dio minutos después de haber salido de una reunión de capacitación con representantes de casillas y aseguró que inicialmente llegó un automóvil particular, sin logotipos, del cual se bajaron tres personas para preguntar su origen, le pidieron su identificación y minutos después lo amagaron con arma larga, llevando conduciéndolo hasta el Ministerio Público.

Al respecto, José Báez subrayó que están “viviendo en esta recta final, actos de intimidación hacia nuestros equipos y militantes y el ejemplo que vivimos ayer junto a Paco es la muestra más clara de la utilización política de las policías y la procuraduría con fines perversos y electorales”.

Por otro lado, Alejandro Cano Alcalá, dirigente municipal de Acción Nacional (PAN) en Querétaro, explicó que un grupo aún no identificado usurpó la imagen del candidato a la alcaldía capitalina, Marcos Aguilar Vega, para distribuir propaganda falsa en la entidad, a lo que la dirigencia albiazul condenó el hecho y emprendió un exhorto a terminar con la “guerra sucia”, ello a tan sólo un día de la jornada comicial.

A su decir, en los últimos días se ha distribuido propaganda en donde, supuestamente, se integran propuestas del abanderado a la presidencia del municipio de Querétaro, sin embargo, el comité directivo del panismo informó que se trata de una acción ilegal y con contenido falso.

“Se estuvo repartiendo publicidad supuestamente de nuestro candidato a presidente municipal con su imagen; contenidos que a todas luces son mentiras y que buscan demeritar la buena imagen de nuestro candidato”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS