Con el objetivo de evitar los embarazos en adolescentes de hasta 13 años de edad, el diputado Gerardo Ríos Ríos presentará una iniciativa de ley de derechos Sexuales y Reproductivos de los Jóvenes.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que esto es con la finalidad de terminar con los embarazos entre niñas de 12 y 13 años.

“Lo importante es terminar con esto que está pasando con las adolescentes que se embarazan a los 12 o 13 años porque no hay un trabajo del Estado para prevenir”, comentó el legislador perredista.

Hace algunas semanas la directora del Instituto de la Juventud de la capital, Fernanda Pacheco Hernández, precisó que en la ciudad por cada 100 mujeres, 28 resultan embarazadas, esto después de que se diera a conocer que en la entidad se tienen 30 mil embarazos de jóvenes entre 12 y 20 años.

Ante este panorama, el también presidente de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas en la Congreso local destacó que es importante impartir la educación sexual, para prevenir este tipo de situaciones.

Y es que destacó que aunque es una edad muy temprana, algunos niños ya ejercen su sexualidad.

“Educarlos en el sentido de prevención, en el sentido de disfrutar su sexualidad”, dijo el diputado.

Detalló que han existido algunas circunstancias que han tratado de detener esta propuesta, ya que dijo que aún existe una cultura conservadora, pero es necesario prevenir embarazos no deseados.

“Hay mucho espanto entre algunos sectores que no permiten que se puedan utilizar algunos mecanismos de prevención del embarazo, aquí a la iglesia tenemos también que consultarla y tratarla con mucha prudencia para que las cosas pudieran salir”, consideró.

La idea es “disfrutar la sexualidad con responsabilidad” pues, a decir del perredista, eso “es lo correcto”. “Los que ya despertaron que lo hagan con responsabilidad, el problema ya no es nada más es que sean padres, sino que traen a un ser humano a la vida y luego no saben cómo mantenerlo”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS